La policía de Noruega abrió este sábado una investigación por un "acto terrorista" tras el tiroteo ocurrido en el centro de Oslo que dejó dos muertos, y que obligó a cancelar la marcha del orgullo LGBT prevista por la tarde.
El presunto autor del tiroteo, que causó dos muertos y 21 heridos, diez de ellos de gravedad, es un noruego de origen iraní de 42 años, conocido por los servicios de inteligencia interior, también encargados de antiterrorismo, informó la policía de Oslo.
Este último cargo de la acusación se pronunció por "el número de heridos y de muertos, el número de escenas del delito -al menos tres- y [...] [porque] existen buenas razones para creer que tenía la intención de sembrar el terror", añadió.
Según la policía, la vida de los heridos no corre peligro.
El tiroteo se produjo el sábado de madrugada, alrededor de la 01H00 (23H00 GMT del viernes), en el exterior de un pub, el Per på hjørnet, donde murieron dos personas, según medios locales.
Después, el atacante continuó disparando delante de un club gay aledaño, el London Pub, en pleno centro de la capital noruega, que estaba repleto de gente.
Con información de EXCELSIOR