Un poderoso tornado que tocó tierra en el estado de Carolina del Norte dejó grandes destrozos en una enorme planta de la compañía Pfizer, por lo que la empresa advierte que existirá una escasez a largo plazo mientras la producción de los medicamentos se reanuda.
El jefe policial del condado de Nash, Keith Stone, señaló que el gigante tornado tocó tierra en la localidad Rocky Mount, golpeado parte del complejo de Pfizer, por lo que se los empleados fueron evacuados y afortunadamente no se recibió reportes de heridos.
“Tengo reportes de 50.000 palés de medicamentos que están esparcidos por todas las instalaciones y resultaron dañados por la lluvia y el viento”, añadió Stone.
Erin Fox, directora sénior de farmacéutica en el Centro Médico de la Universidad de Utah, señaló que esta planta producía el 25% de todos los medicamentos inyectables estériles utilizados en nosocomios de los Estados Unidos, por lo que existirá escasez de estos productos mientras la producción se acomoda a otras plantas.
El Servicio Meteorológico Nacional tuiteó que el daño coincidía con un tornado EF3, con vientos de hasta 240 kilómetros por hora.
El Departamento de Policía del condado de Edgecombe, donde se ubica parte de Rocky Mount, informó en Facebook que tenía reportes de tres personas lesionadas a causa del tornado, dos de ellas con heridas potencialmente letales.