Contactanos

Mundo

Tres meses después; Bandidos liberan a 136 niños secuestrados

El pasado 30 de mayo, sujetos armados privaron de la libertad a 136 estudiantes que se encontraban en un seminario en Tegina, de los cuales 6 murieron en cautividad y 15 lograron escapar en junio

Por Agencia - 27 agosto, 2021 - 03:52 p.m.
Tres meses después; Bandidos liberan a 136 niños secuestrados

Nigeria: Los alumnos secuestrados hace 3 meses en el noroeste de Nigeria, fueron liberados, así lo informó Abubakar Alhassan, Director de la escuela, asegurando que no queda ninguno privado de la libertad.

De acuerdo a los reportes, el pasado 30 de mayo, hombres fuertemente armados irrumpieron en un seminario en Tegina, en el estado de Níger, de donde se llevaron a 136 alumnos. La autoridades de la escuela informó que 6 murieron en cautividad y otros 15 consiguieron escapar en junio.

“No puedo darte un número exacto ahora. Tendremos que revisarlo cuando estén en casa. Pero ninguno de los alumnos está en cautividad”, declaró Alhassan, vía telefónica.

Destaca que el noroeste y el centro de Nigeria sufren un auge de ataques, saqueos y secuestros masivos a manos de grupos criminales conocidos en la zona como bandidos. Desde el mes de diciembre, dichas bandas tienen como blanco a los estudiantes, a quienes privan de la libertad para exigir rescate económico a sus familias.

En el estado cercano de Kaduna, ubicado al noroeste, los plagiarios de más de 100 estudiantes de un instituto, liberaron a 15 de ellos luego de cobrar un rescate colectivo, declaró el pasado domingo un representantes de las familias.

Finalmente, desde diciembre cerca de mil estudiantes han sido raptados en Nigeria, aunque la mayoría ha sido liberado tras negociaciones, aún hay muchos que sigue privados de la libertad.

Artículos Relacionados