Periodico la voz
Periodico la voz
Mundo

Trump firmará órdenes ejecutivas sobre inmigración; podría incluir muro

Por Agencia - 24 enero, 2017
Trump firmará órdenes ejecutivas sobre inmigración; podría incluir muro

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, firmaría varias órdenes ejecutivas referentes a la inmigración este miércoles, y alguno de los documentos podría incluir la propuesta formal de la construcción del muro en la frontera con México.

De acuerdo con la agencia AP, 2 oficiales de la Casa Blanca confirmaron que Trump pondrá en marcha parte de sus promesas de campañas sobre inmigración este miércoles, cuando visite el Departamento de Seguridad Nacional.

Los documentos suscritos por Trump se concentrarán en una serie de medidas para reforzar la seguridad fronteriza, lo que podría incluir el banderazo oficial para la construcción del muro. El reporte de AP también da cuenta de un cambio en el programa de refugiados en EU.

Sin embargo, de acuerdo con Reuters, las órdenes ejecutivas programadas para firmarse mañana no incluirán las deportaciones masivas de inmigrantes ni el muro en la frontera con México.

En cambio, la administración Trump haría oficial la restricción de acceso a personas provenientes de países que consideran con riesgo de perpetrar ataques terroristas, como Siria, Irak, Irán, Somalia, Yemen, Libia y Sudán. Para eso, el presidente ordenaría detener la expedición de visas en esos territorios.

La administración Trump también podría emitir una serie de restricciones mensuales en las visas mientras se modifican los estándares de seguridad internaos y nacionales.

El presidente Trump ya instruyó sus primeras órdenes directas de gobierno en temas como el Obamacare y los oleoductos de una reserva en Dakota del Norte.

El primer contacto entre el gobierno mexicano y la nueva administración estadounidense también está programado para concretarse este miércoles, cuando los secretarios Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo viajen a Washington DC para encontrarse con los principales asesores de la Casa Blanca.

SDPNoticias