Periodico la voz
Periodico la voz
Mundo

Trump llegará a Florida en medio de protestas en su contra

Por Agencia - 31 enero, 2017

El presidente de EU llegará este viernes y se quedará en Mar-a-Lago, en donde está prevista la 'Marcha a Mar-a-Lago por la Humanidad' además del baile anual de la Cruz Roja Internacional

El presidente Donald Trump pasará el próximo fin de semana en su mansión de Florida, la "Casa Blanca de invierno" como la llamó un portavoz oficial, en cuyos alrededores se realizará una "marcha por la Humanidad" y contra sus políticas este sábado.

Según confirmó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, Trump llegará este viernes a Palm Beach y se quedará en Mar-a-Lago, una lujosa residencia frente al mar construida a fines de los años 20 y convertida por el actual presidente en un costoso club privado.

Será la primera estancia de Trump en Mar-a-Lago desde que asumió la Presidencia de EU el pasado 20 de enero.

Spencer dijo que Trump, que pasó en Mar-a-Lago las fiestas navideñas junto con su familia, mantendrá algunas reuniones durante el fin de semana, sin dar más precisiones.

Para el sábado está prevista una "Marcha a Mar-a-Lago por la Humanidad", promovida a través de las redes sociales con el fin de protestar por sus cambios en la política migratoria y otras medidas.

Ese mismo día Mar-a-Lago será el escenario del baile anual de recaudación de fondos de la Cruz Roja Internacional, pero Spicer no dijo si el mandatario asistirá.

La posibilidad de que Trump, que ha restringido la llegada de refugiados a EU, se haga presente en un evento para recaudar fondos para un organismo que ayuda a personas en esa situación, suscitó polémica al instante.

En referencia a la "Marcha por la Humanidad" hasta Mar-a-Lago, la Cruz Roja indicó que respeta el derecho de las personas a expresar su opinión y está agradecida de que en EU ese principio se respete, pero a la vez manifestó su confianza en que esa protesta no perjudique los esfuerzos de una "organización humanitaria imparcial que atiende las necesidades urgentes de la gente".

Desde su inauguración el pasado 20 de enero, el presidente Trump ha enfrentado marchas y protestas a lo largo del país, organizadas y espontáneas convocadas por las redes sociales en contra de sus primeras órdenes ejecutivas relacionadas con inmigración, salud, derechos humanos y reproductivos, entre otros.