La Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos, aprobó el controvertido "gran y hermoso proyecto de ley", una propuesta para modificar varios reglamentos sobre impuestos, donde se destaca imponer un impuesto a las remesas.
Después de una maratónica sesión dentro del congreso americano, la ley de Trump fue aprobada con 215 votos a favor y 214 en contra. Ahora esta viajará al Senado para ser discutida.
Originalmente, los impuestos a las remesas originalmente iban a ser del 5%, pero tras la discusión, se logró que este impuesto fuera reducido al 3.5%.
El "gran y hermoso proyecto de ley" del presidente Trump, contempla una serie de recortes fiscales, nuevos impuestos y más condonaciones de impuestos, entre los que destacan, exentar de impuestos al presidente Trump, recortar impuestos a los autos fabricados en Estados Unidos y a las propinas.
Por otro lado, se busca entregar más fondos a las agencias de migración, sacar a 8.7 millones de personas del Medicare.
Según calcula la Oficina de Presupuesto del Congreso, esta nueva ley sumará 2.4 billones de dólares en 10 años a la deuda nacional, la cual, ya cuenta con 36 billones de dólares.