El candidato del partido republicano, Donald Trump a rechazado que el Tribunal Supremo de Arizona halla aprobado una ley que fue emitida en 1864, la cual contempla castigos de hasta 5 años de cárcel a una mujer que tenga un aborto.
Cuando Trump fue cuestionado por la decisión del Tribunal Supremo de Arizona, este declaro que las autoridades "llegaron demasiado lejos".
"Sí, lo han hecho. Se trata de los derechos del estado. Se arreglará. Estoy seguro de que el gobernador y todos los demás lo arreglarán dentro de lo razonable", señaló Trump desde la pista de aterrizaje del aeropuerto de Atlanta, donde más tarde celebrará un acto de recaudación de fondos para su campaña.
Asimismo el exmandatario recordó que su posición con el tema del aborto, señalando que cada estado debe de ser libre para legislar sobre el asunto.
El Tribunal Supremo del estado estadounidense de Arizona dio el martes validez a una ley promulgada en 1864 que prohíbe y castiga con hasta cinco años de prisión el aborto en casi todos los supuestos. La Casa Blanca salió rápidamente al paso para catalogar la norma como "cruel" y acusar a los republicanos de imponer su "agenda extrema".