Las autoridades federales y del estado de Florida le dieron luz verde al proyecto nombrado 'Alligator Alcatraz' (Alcatraz caimán), una nueva prisión que se ubicará en lo profundo de una reserva natural donde habitan cientos de cocodrilos y serpientes venenosas.
Esta prisión estará destinada para inmigrantes ilegales que tengan antecedentes criminales peligrosos.
En la inauguración de la prisión, el presidente Donald Trump habló sobre la llegada de los migrantes ilegales, burlándose de ellos, después de que este les aconsejara cómo escapar de un cocodrilo. Asimismo señaló que las posibilidades de escapar de un cocodrilo son muy bajas.
"Les vamos a enseñar a huir de un caimán. No corran en línea recta, corran así", dijo Trump a los medios antes de partir hacia Florida desde la Casa Blanca, mientras hacía gestos de 'zigzag' con la mano, en referencia a cómo deberían correr los migrantes.
"Tus posibilidades (de escapar) suben alrededor de un 1 %", agregó, mostrando una ligera sonrisa.
El centro de detención, que según DeSantis estará operativo a partir de este martes, fue construido en apenas dos semanas, en una pista de un aeropuerto abandonado al oeste de Miami. Las autoridades prevén que acoja hasta 5,000 migrantes, como parte de los esfuerzos antimigratorios de la Administración Trump.