Fuentes cercanas a Donald Trump, informaron a Fox News que la cena entre el presidente electo y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se tornó muy densa, pues Trump sufrió que Canadá sea absorbido por su país para evitar los aranceles.
Este pasado fin de semana, el primer ministro, Justin Trudeau, se reunió con el presidente electo, Donald Trump en su lujosa residencia en Mar-a-Lago, Florida, esto después de que el republicano amenazara con imponer aranceles a su país.
Antes de la reunión, Donald Trump afirmó que a su regreso a la Casa Blanca, este impondrá un arancel a todos los productos de México y Canadá, hasta que ambas naciones resuelvan el problema de migración y la entrada de drogas a su país.
Fuentes cercanas a Fox News señalaron que durante la reunión entre Trump y Trudeau, el canadiense toco el tema de los aranceles, afirmado que estos dañaran la economía de ambas naciones.
Ante esto, Trump le dijo a Trudeau que, para poder evadir los aranceles, Canadá podría convertirse en un nuevo estado de su país. En respuesta, el Primer Ministro señaló que esto significaría un nuevo estado liberal en Estados Unidos y, por ende, un estado que votaría por el Partido Demócrata.
Ante esto, Trump propuso dividir Canadá en dos estados, uno conservador y otro liberal. Durante esta conversación, los canadienses se rieron de manera nerviosa.