Contactanos

Mundo

Ucrania acusa a Rusia de querer dinamitar central nuclear de Zaporizhzhia

El Centro de Comunicación Estratégica aseguró que el general que comanda la guarnición estacionada en la central anunció su disposición a volar la central, “lo que provocaría una catástrofe nuclear”

Por Israel Castro - 08 agosto, 2022 - 01:42 p.m.
Ucrania acusa a Rusia de querer dinamitar central nuclear de Zaporizhzhia

El gobierno de Ucrania a informado que las tropas rusas que controlan la central nuclear de Zaporizhzhia, la central más grande de Europa, ha  puesto explosivos en el complejo, con la intensión de causar un desastre.

“Las tropas rusas han cableado con explosivos las unidades de energía de la central nuclear de Zaporizhzhia . El general de división Vasilyev, comandante de la guarnición estacionada en la central, anunció su disposición a volar la central, lo que provocaría una catástrofe nuclear”, indicó el gobierno, a través de un mensaje del Centro de Comunicación Estratégica.

El general ruso de división Vasilyev, es señalado de afirman que la tierra será rusa o será tierra quemada, estos reportes fueron confirmados por la inteligencia ucraniana.

Zaporizhzhia -el mayor complejo de energía atómica de Europa- fue ocupado por Rusia al principio de su invasión. En los últimos días ha sido escenario de ataques que han dañado varias estructuras, obligando a cerrar un reactor.

Artículos Relacionados