Contactanos

Mundo

Ucrania y Rusia llegan a un acuerdo con Turquía; Reanudarán exportación de grano

El acuerdo tiene como objetivo reanudar las exportaciones de cereales desde los puertos ucranianos

Por Israel Castro - 22 julio, 2022 - 01:31 p.m.
Ucrania y Rusia llegan a un acuerdo con Turquía; Reanudarán exportación de grano

Tras meses de negociaciones, los representantes de Rusia y Ucrania, lograron un acuerdo con Turquía para poder garantizar la exportación de granos ucranianos, esto en medio de una grave crisis alimentaria mundial.

Desde el inicio de la guerra, Ucrania a protegido sus muelles con minas, esto para poder evitar una invasión rusa a través del mar, esto debido a la superioridad naval rusa, por lo cual, 20 millones de toneladas de grano no pueden salir de Ucrania.

El acuerdo crea una línea segura para evitar que los barcos puedan ser atacados, desde el puerto de Odesa hasta el Bósforo turco, los barcos serán monitoreados por representantes de Rusia, Ucrania, Turquía y las Naciones Unidas, esto para que no transporten armas.

El acuerdo permitirá la reanudación de las exportaciones de granos vitales desde los puertos ucranianos del Mar Negro, un gran avance diplomático destinado a aliviar la crisis alimentaria mundial provocada por la guerra, dijo este viernes el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

La región que cómprate Ucrania y Rusia es una de las tierras más fértiles del planeta, su producción de granos es una de las más altas y la mayoría del medio oriente y áfrica dependen del grano de esta región, por lo cual, inicio una crisis alimentaria al inicio de la guerra.

Artículos Relacionados