Contactanos

Mundo

Unión Europea está dispuesta a ayudar a México a contener el flujo migratorio

Gautier Mignot, embajador de la UE visitó Chiapas, entidad que dijo, tiene un gran potencial turístico

Agencia
Por Agencia - 13 noviembre, 2021 - 11:26 a.m.
Unión Europea está dispuesta a ayudar a México a contener el flujo migratorio

INFOBAE.- La Unión Europea se dijo dispuesta a ayudar a México a contener el fenómeno migratorio, que se ha agudizado en los últimos años con caravanas migrantes que cruzan el país con el propósito de llegar a Estados Unidos, aseguró Gautier Mignot, embajador de la UE, durante su visita al estado de Chiapas .

"La Unión Europea está del lado de México. (La migración) es un problema complicado de manejar de forma ordenada, respetando los derechos de los migrantes, pero existen soluciones como la inclusión laboral para los solicitantes de asilo", dijo Mignot.

Durante el inicio de una gira de trabajo de tres días por Chiapas para conocer el tema migratorio y la realidad social en la entidad, junto con una delegación de 12 embajadores de países europeos, el diplomático aseguró que se defiende la paz y la seguridad.

Mignot habló también sobre la guerra contra el narcotráfico en México, la cual, apuntó, "es una responsabilidad compartida y sabemos las consecuencias que trae". Por ello, precisó, "hay que luchar contra esas redes para eliminar la violencia y apoyar a México para fortalecer las condiciones de seguridad".

Al ser cuestionado por el índice de violencia contra periodistas en México, toda vez que, de acuerdo con la organización Artículo 19, 22 periodistas han sido asesinados durante el mandato del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el embajador señaló que "hay que buscar mecanismos de protección nacional para evitar este fenómeno" en el país.

Artículo Relacionados