Contactanos

Mundo

Vacuna contra coronavirus podría estar lista antes de Navidad

Por Agencia - 16 agosto, 2020 - 03:45 p.m.
Vacuna contra coronavirus podría estar lista antes de NavidadLa vacuna de Oxford y AstraZeneca será producida en México y Argentina.

Reino Unido.- La vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford y la farmacéutica británica AstraZeneca podría estar disponible antes de navidad de este año, indicó Joan Pons, uno de los participantes más cercanos en la elaboración de la vacuna.

El investigador dijo que no se aplicaría la vacuna rusa contra el coronavirus ya que se ha saltado algunas fases del proceso de investigación. La vacuna de la Universidad de Oxford es una de las más adelantadas en el mundo y cuya producción para América Latina sería realizada por México y Argentina tras un acuerdo con AstraZeneca y la Fundación Carlos Slim.

Joan Ponds dijo que en caso de ser aprobada, la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca podría estar disponible para antes de Navidad y que comenzaría a ser aplicada en personas vulnerables y a los trabajadores de la salud. 

Adelantó que será en octubre cuando se concuya la fase tres de la vacuna y que diciembre o enero comenzaría la aplicación  de la vacuna en algunos países.

La investigación de Oxford de la vacuna contra coronavirus

La vacuna de Oford, ChAdOx1 nCoV-19, provocó una respuesta de células T dentro de los 14 días posteriores a la vacunación (glóbulos blancos que pueden atacar a las células infectadas con el virus SARS-CoV-2) y una respuesta de anticuerpos dentro de los 28 días (los anticuerpos pueden neutralizar el virus para que no pueda infectan las células cuando se contraen inicialmente).

La Universidad de Oxford está trabajando con la compañía biofarmacéutica global con sede en el Reino Unido AstraZeneca para el desarrollo posterior, la fabricación a gran escala y la distribución potencial de la vacuna Covid-19, con planes para el desarrollo clínico y la producción de la vacuna Oxford que avanzan a nivel mundial. El proyecto se ha visto impulsado aún más por 84 millones de libras esterlinas de fondos gubernamentales para ayudar a acelerar el desarrollo de la vacuna.

Artículos Relacionados