El gobierno de la dictadura de Venezuela ha anunciado el rompimiento de relaciones internacionales con Uruguay después de que el líder opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, visitó esta nación sudamericana. Ante esto, Uruguay empezó la expulsión del personal diplomático de la dictadura.
"Venezuela ha decidido, en pleno ejercicio de su soberanía, romper relaciones diplomáticas con la República de Paraguay y proceder al retiro inmediato de su personal diplomático acreditado en el país", indicó la Cancillería en un comunicado en reacción a una conversación telefónica en la que el presidente paraguayo, Santiago Peña, expresó su apoyo a González Urrutia.
El día de hoy, el líder opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, visito Uruguay en un pequeño tour para recibir apoyo de las naciones regionales para tomar el poder, donde el líder uruguayo mostró su apoyo al demócrata.
Este conflicto diplomático añade una nueva dimensión a la crisis política y social de Venezuela, evidenciando el impacto regional de su situación interna y el creciente aislamiento del gobierno de Maduro frente a algunos países de América Latina.