Contactanos

Mundo

Voraz incendio provocado destruye el Parlamento de Sudáfrica

Las autoridades de la localidad, indicaron que por este incidente hay una persona bajo custodia.

Por Agencia - 02 enero, 2022 - 01:31 p.m.
Voraz incendio provocado destruye el Parlamento de Sudáfrica

Ciudad del Cabo, Sudáfrica.- La Asamblea Nacional que es sede del Parlamento de Sudáfrica, donde se reúnen los diputados en Ciudad del Cabo, quedó en ruinas por un siniestro. “La Cámara quedó totalmente destruida por las llamas, el incendio no ha sido extinguido aún”, declaró Moloto Mothapo.

“Hasta ahora, el fuego provocó graves destrozos materiales pero no dejó víctimas; el origen del incendio sigue siendo desconocido, pero una persona fue detenida y está siendo interrogada”, declaró el Presidente Cyril Ramaphosa, que acudió al lugar.

El histórico edificio de estilo victoriano, alberga una valiosa colección de libros y la copia original del Primer Himno Nacional en Afrikaans, “Die Stem Suid-Afrika” o La voz de Sudáfrica, entonado durante el apartheid.

También lee: Susana Zabaleta: esto sabemos de su acuerdo con Ancira

Además, fue donde el último Presidente de la era del apartheid, FW de Klerk, anunció en febrero de 1990 el fin del régimen racista.

Jean-Pierre Smith, miembro del comité de la alcaldía de Ciudad del Cabo y responsable de la seguridad, indicó que los bomberos detectaron grietas en la pared y que el techo de una zona, se había derrumbado.

Sesenta bomberos, 12 vehículos y equipos de extinción de incendios, incluida una plataforma hidráulica elevadora, acudieron al lugar para tratar de contener el fuego, que comenzó en un complejo de oficinas y se extendió hacia un gimnasio, poco antes de las 6:00 de la mañana.

Artículos Relacionados