Contactanos

Mundo

Ya son 100 casos de hepatitis infantil de origen desconocido en Europa

El número total de casos reportados en todo el mundo es de aproximadamente 450, incluyendo 11 muertes en Indonesia (5), Palestina (1) y Estados Unidos (5).

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 12 mayo, 2022 - 01:50 p.m.
Ya son 100 casos de hepatitis infantil de origen desconocido en Europa

El Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades señala que en el continente se registran entre 102 y 106 casos de hepatitis infantil que sigue siendo de origen desconocido.

España ya tiene 22 casos, frente a los dos de Austria, tres en Bélgica, dos en Chipre, seis en Dinamarca, dos en Francia, uno en Alemania, menos de cinco en Irlanda, 35 en Italia, seis en Países Bajos, cuatro en Noruega, uno en Polonia, ocho en Portugal y nueve en Suecia, en el Reino Unido se registra 181 casos de hepatitis aguda.

"todavía no está claro si los casos identificados tras la alerta forman parte de un verdadero aumento en comparación con la tasa habitual de hepatitis de etiología desconocida en niños" señaló el organismo Europeo.

México, Estados Unidos, Perú y Argentina ya levantaron alertas nacionales ante el aumento de casos que ya cobraron la vida de 6 niños en todo el mundo.

infografias

Artículo Relacionados