Contactanos

Nación

"85 % de la población adulta ya esta vacunada"; Afirma López-Gatell

López-Gatell destacó que el Plan de Vacunación ha logrado llegar a más del 85 por ciento de la población mexicana

Por Vanguardia Agencia - 23 noviembre, 2021 - 09:02 a.m.
85 % de la población adulta ya esta vacunada; Afirma López-Gatell

VANGUARDIA.- El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell informó ante los medios de comunicación que el 85 por ciento de la población adulta en todo el país ya fue vacunada contra el COVID-19.

Durante la mañana de este martes, López-Gatell detalló que un total de 75 millones 955 mil 466 de personas han recibido la vacuna contra el coronavirus, de las cuales 64 millones 391 mil 367 ya cuentan con el esquema completo, es decir, el 85 por ciento; mientras 11 millones 564 mil 99 personas, apenas han recibido la primer dosis.

López-Gatell destacó que se ha cubierto el tema de vacunación en las principales concentraciones urbanas y en las que tienen entre 5 mil y 10 mil habitantes, por lo que el reto actual es vacunar a las poblaciones dispersas, con menos de mil habitantes, algunas de ellas por su complejidad social y las grandes distancias que se deben recorrer.

Además informó que al inicio de la semana 46, México presenta menos del 17 por ciento de casos de COVID-19 con respecto al punto más alto de la pandemia. Además de que la ocupación hospitalaria presenta una reducción del 89 por ciento.

Por otra parte, el funcionario comentó que no se ha presentado un repunte en escuelas desde que se regresó oficialmente a clases presenciales, y de estas solo 0.07 por ciento, han presentado alguna afectación.

Artículos Relacionados