A pesar de que el Huracán John no fue tan poderoso como el huracán Otis y las autoridades afirmaron que estaban en máxima alerte, los destrozos que dejo John en la ciudad de Acapulco y sus alrededores son cuantiosas.
Las lluvias que no han parado desde la llegada del huracán, han provocado que la zona diamante de Acapulco este bajo el agua. Los habitantes afirman que no han recibido ayuda de ninguna autoridad.
"Por favor les pedimos encarecidamente la ayuda; estamos aquí atrapados, tenemos niños, bebés, personas de la tercera edad, mascotas, estamos muy preocupados, tenemos miedo, no tenemos comida", dice una señora del Fraccionamiento Joyas del Marqués, en la Zona Diamante que desde ayer está bajo el agua.
"Aquí nadie ha venido, ni La Marina, ni Protección Civil. Estamos atrapados, afirma la señora a través de un video que circula en las redes sociales".
De acuerdo al reporte de Protección Civil y Bomberos del municipio de Acapulco, en Zona Diamante hay 31 fraccionamientos y colonias que están inundadas.El aeropuerto "Juan Álvarez" que está en esta misma zona está anegado y desde este miércoles suspendió todos los vuelos.