Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Agua turbia y azul sale de llaves en Guadalupe, NL

A través de redes sociales se ha denunciado este hecho; de acuerdo con una afectada, estas características se presentan en distintos horarios
Por Agencia - 19 mayo, 2021
Agua turbia y azul sale de llaves en Guadalupe, NL

NUEVO LEÓN. Una habitante del municipio de Guadalupe, denunció que desde hace tres días brota agua turbia y azulada de las llaves de su hogar.

Este hecho ocurre en la calle De las Piedras, entre Del Torreón y Del Altillo, en la colonia Villa de San Miguel. En entrevista para ABC Noticias, la afectada, quien optó por omitir su nombre, comentó que el cambio de color del vital líquido se presenta en diferentes horarios.

También mencionó que el problema ha sido reportado a Agua y Drenaje de Monterrey, pero hasta el momento no han acudido cuadrillas al domicilio. "Ya tiene unos tres días a diferentes horarios, una vez fue en la madrugada, como a las dos de la mañana; las otras han sido a mediodía.

"Abren la llave, sale el agua y es muy poco tiempo, ya después sale normal, pero en lo que se logran comunicar con Agua y Drenaje, ellos dicen que si no está saliendo el agua azul, que ya no pueden hacer nada, que tiene que ser en ese momento", declaró.

Aunque algunos sectores como La Victoria y La Talaverna han registrado baja presión en el suministro, la afectada señaló que esperará el reporte de la paraestatal, para determinar si su caso está relacionado con ello. 

"Ahora sé que en esas colonias están disminuyendo el agua, pero no coincide en que sea cuando regresa el agua.

Al respecto, el departamento de Comunicación de Agua y Drenaje de Monterrey informó que ya se encuentran revisando el brote de agua turbia y azulada.