Contactanos

Nación

Agua y Drenaje de Monterrey toma medidas ante sequía

Agua y Drenaje de Monterrey implementó un plan que contempla solo el suministro de agua a los hogares de las 4 a las 10 de la mañana.

Por Agencia - 11 junio, 2022 - 12:38 p.m.
Agua y Drenaje de Monterrey toma medidas ante sequía

Nuevo León enfrenta la peor sequía en los últimos 30 años por lo que las autoridades estatales han tenido que tomar medidas al respecto que incluyen cortes de agua 18 horas al día para regular el consumo.

También se ha tenido que implementar el reparto de agua con pipas e instalar cisternas en los sectores más afectados con el desabasto. Además, la Secretaría de Educación del estado modificó los horarios de clases ante la falta de agua en los planteles educativos.

Agua y Drenaje de Monterrey implementó un plan que contempla solo el suministro de agua a los hogares de las 4 a las 10 de la mañana. Por otra parte, ante el bajo llenado de las presas Cerro Prieto y La Boca y la ausencia de lluvias, el estado inició el bombardeo de nubes para estimular la lluvia.

La administración de Samuel García compró un avión King Air 250 con el que está llevando a cabo este plan. Las precipitaciones cayeron sobre la Presa Cerro Prieto y en la parte media de la cuenca del Río Pablillo.

Con información de EXCÉLSIOR

infografias

Artículo Relacionados