En la conferencia de la presidenta Sheinbaum, el fiscal general de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, defendió al narcotraficante, Ismael Mayo Zambada (MZ) asegurando que fue "secuestrado" volviendo a cargar en contra del gobierno de los Estados Unidos.
El polémico Gertz Manero señalo que el MZ fue secuestrado en Sinaloa y fue enviado a Estados Unidos por medio de un avión clonado, algo que, según Manero, es ilegal.
"El delito fue cometido en México, fue un secuestro. Hay una serie de investigaciones que se cometieron ¿Qué es lo que nosotros necesitamos que nos informe el Gobierno de los EE.UU.? Nos ha informado una parte pero falta otra que es fundamental", dijo
"Esa persona fue secuestrada en Culiacán, llegó por avión a una ciudad fronteriza de los Estados Unidos. La entrada de cualquier avión y cualquier persona están reglamentadas de acuerdo con la ley norteamericana y se tiene que identificar el vehículo, que en esta caso es el avión", señaló.
Finamente, al igual que la presidenta Sheinbaum el día de ayer, pidió a Estados Unidos información sobre la captura del MZ.