Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Alistan albergues en Sonora para recibir connacionales deportados

Por Agencia - 31 enero, 2017
Alistan albergues en Sonora para recibir connacionales deportados

En tanto, Claudia Pavlovich dijo que pedirá recursos extraordinarios al Gobierno federal para que sean atendidos los indocumentados expulsados.

México.- Albergues de Nogales y Agua Prieta, Sonora, ya se preparan para las deportaciones masivas que podrían darse por la reforma migratoria que impulsa el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En entrevista con La Jornada, Francisco Loureiro Herrera, fundador del albergue Juan Bosco, en Nogales, indicó que en el lugar hay espacio suficiente para recibir a migrantes.

También, agregó, se cuenta con personal capacitado para que los expulsados sean atendidos y asesorados en cuanto a lo jurídico.

“Estamos preparados y coordinados con otras instituciones, entre ellas Grupo Beta, Comedor Kino, Ayuda a Migrantes del Santuario y otras agrupaciones para dar la atención que sea necesaria en favor de nuestros hermanos migrantes’”, comentó.

En tanto, en Agua Prieta, el coordinador del albergue Came Exodus, Alberto Ramos Gutiérrez, confirmó que las instituciones que darán hospedaje gratuito en la frontera están coordinadas.

Cristina Gómez y Alfredo Valadez destacan en su nota que la gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich Arellano, dijo que pedirá recursos extraordinarios al Gobierno federal para que sean atendidos los indocumentados expulsados que ingresen al estado, y así confortar la decisión de Trump de efectuar deportaciones multitudinarias.