Amenazas obligaron a reunirme con jefes criminales: Obispo

Amenazas obligaron a reunirme con jefes criminales: Obispo
PUBLICIDAD

Guerrero.- El obispo de la Diócesis Chilpancingo-­ Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, reveló que se reunió con jefes criminales en Guerrero para evitar que asesinaran a un sacerdote amenazado de muerte.

“Al ver que habían amenazado a algunos sacerdotes, incluso unos de manera muy grave, me di a la tarea de ir viendo a estas personas y dialogar con ellas, explicándoles que no... por ejemplo, a un sacerdote me lo amenazaron de muerte, (y les dije) que con esa muerte no podíamos arreglar nada. Indicó que llegó a la diócesis hace un año y ocho meses y su objetivo ha sido fomentar la paz, la concordia, el diálogo y la tolerancia.

“Me valí de otras personas, amigos de ellos y amigos míos, que yo quería hablar con ellos y ellos aceptaron la invitación y por eso pude dialogar con por lo menos dos de estas personas y una vez escuchándolos a ellos, quienes quieren también vivir en paz, tranquilos, quieren el desarrollo de sus comunidades y así yo viendo que esto iba saliendo bien, tuve la oportunidad de relacionarme con algunos otros”, dijo.

Asesinan a sacerdote indígena

La mañana de este lunes, fue asesinado el sacerdote indígena Felipe Altamirano Carrillo, perteneciente a la prelatura de Nayarit.

“Hoy lunes 27 por la mañana, en una de las comunidades de Jesús María perdió la vida, al parecer lo querían asaltar“, informó en un comunicado Pablo Mejía Ramírez, vicecanciller de la prelatura.

Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano expresó sus condolencias y lamentó que “nuevamente un sacerdote católico es alcanzado por el crimen“.