En su conferencia de prensa matutina, el presidente Obrador aseguró que para ane de que llegue la navidad, Acapulco volver a ser reconstruida tras el paso del huracán Otis.
“Tengo el sueño, el ideal, que vamos a convertir en realidad entre todos, cómo se está haciendo, de que ya en la Navidad las familias van a estar muy contentas en Acapulco, van a estar como lo merecen, muy felices”, declaró este martes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
“No va a haber amarga Navidad”, agregó. “Ahora viene todo el apoyo en recursos para las familias, lo que se les va a entregar como apoyo a damnificados”, aseveró.
Hasta el momento, el 75% de la energía eléctrica se ha restablecido en Guerrero, mientras que en Acapulco la cifra se ubica en alrededor del 50%, según informó la Comisión Federal de Electricidad.
Asimismo el mandatario precisó que los fideicomisos que se le arrebataron al Poder Judicial, sean destinados para ayudar a los damnificados del puerto.
“Yo pienso, una opinión es que ese dinero que se tiene que regresar a la federación, por que así es, se cancela el fideicomiso y los 15 mil millones vienen a la Tesorería de la Federación para que el Ejecutivo los aplique en beneficio del pueblo. ¿Qué les propongo a los integrantes del Poder Judicial? Un acuerdo, que se destinen los 15 mil millones a apoyar a los damnificados de Acapulco y que ellos formen parte del comité que van a vigilar la aplicación de los fondos, para que le llegue a la gente de Acapulco" preciso AMLO.