Contactanos

Nación

AMLO confirma construcción de 3 nuevos pasos fronterizos

La Casa Blanca aseguró "beneficiará a las comunidades locales y fortalecerán la relación económica entre ambos países"

Por Israel Castro - 05 junio, 2024 - 10:28 a.m.
AMLO confirma construcción de 3 nuevos pasos fronterizos

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que tras un a conversación con el presidente de Estados UnidosJoe Biden, se hablo sobre la apertura de 3 nuevos pasos fronterizos entre México y Estados Unidos, estos en Tamaulipas y Coahuila.

"Platicamos ayer con el presidente Biden, fue una muy buena conversación. Como siempre muy respetuoso, muy amable, hablamos de muchos temas. Tengo entendido que la Casa Blanca...lo que ellos informaron fue lo que se trató en esencia", declaró.

En la llamada entre ambos mandatarios se hablo sobre la nueva orden migratoria de Biden así cómo la apertura de 3 nuevos cruces fronterizos.

Según señalo AMLO estos son los 3 nuevos puentes fronterizos:

  • Ampliación del Puente Internacional del Comercio Mundial en Nuevo Laredo III-IV, entre Tamaulipas y Texas, por donde pasa el 40% del comercio binacional.
  • Nuevo cruce multimodal ´Puerto Verde´ entre Piedras Negras, Coahuila y Eagle Pass, Texas.
  • Nuevo cruce ´Flor de Mayo´ entre Matamoros y Brownsville, Texas.
  • Adicionalmente, el mandatario federal tabasqueño recordó que ambos países trabajan en la construcción de la Garita Otay 2, misma que se realiza en Tijuana, Baja California y que será inaugurada en septiembre de este año.

    Artículos Relacionados