En su conferencia matutina, el presidente Obrador dio a conocer que una de las obras construidas durante su administración, la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, a sufrido varios derrumbes, por lo que esta no para ser inaugurada el 29 de noviembre como estaba programado.
El mandatario señaló que un alud lo que a hechos que no se pueda inaugurar la carretera, y retirar la tierra tomará un par de meses, por lo que se espera que para Enero del 2024, se inaugura la obra.
"Ayer me dijeron una mala noticia, se nos derrumbó una parte de la carrera, unos taludes, de la carretera de Oaxaca a Puerto Escondido, que la íbamos a inaugurar el día 29 de este mes. Con las lluvia se nos afectó. Y nos va a llevar de dos a tres meses, porque se nos derrumbaron dos taludes", informó el jefe del Ejecutivo.
"Ya estaba, pero la naturaleza... Yo creo que fueron tres sitios donde se nos cayó un talud", dijo AMLO.
El presidente López Obrador lamentó no poder inaugurar en tiempo y forma la carretera en San Vicente Coatlán, Oaxaca, que consiste en un puente sobre la barranca, túneles y viaductos que permitirán llegar de Oaxaca a Puerto Escondido en 2.5 horas y ya no en seis.