Contactanos

Nación

AMLO destaca rescate de mineros en Coahuila, da pésame a familiares

López Obrador destacó que su gobierno en conjunto con la administración de Coahuila dieron respuesta rápida en el rescate de los mineros de la mina de Rancherías

Por Vanguardia Agencia - 11 junio, 2021 - 09:16 a.m.
AMLO destaca rescate de mineros en Coahuila, da pésame a familiares

El presidente Andrés Manul López Obrador reveló que anoche se logró el rescate del último de los siete mineros que quedaron atrapados en la mina de Múzquiz, Coahuila.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, AMLO envió su pésame a los familiares de las víctimas de dicho accidente.

Asimismo, destaó que: “Informarles que se logró a los siete mineros que quedaron atrapados por el derrumbe de una mina en Múzquiz, Coahuila. Un accidente, se rompió una represa y quedaron atrapados desde hace ocho días. Dimos instrucciones para que se trasladaran, elementos de la Guardia Nacional, de la Defensa, la secretaria del Trabajo, la directora de Protección Civil, de Economía, se trabajaron 150 horas para el rescate”.

López Obrador ofreció su solidaridad a las familas de los siete mineros fallecidos en la mina de Rancherías, Coahuila. “Enviamos de nuevo nuestro pésame a los familiares y vamos a informar”.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad también lamentó la pérdida y detalló que se trabajó en conjunto con el gobierno de Coahuila más de 150 horas de trabajo para el rescate.

Artículos Relacionados