El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le ofreció un espacio en su conferencia matutina al expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, esto para poder explicar su relación con el exsecretario de Seguridad Publica, Genaro García Luna.
“Aquí está la tribuna, lo invito aquí, a que nos explique su relación con García Luna. Si viniera aquí nos comprometemos a que no haya preguntas, nada más que dé su testimonio y ¿por qué decimos que aquí? Fue presidente haiga sido como haiga sido y no es para presumir, pero esta conferencia la ven muchos”, aseguró.
Durante el juicio en contra de Genaro García Luna, uno de los testigos de la Fiscalía del Estado de Nueva York señalo que Edgar Veytia, exfiscal de Nayarit conocido como El Diablo, aseguró que Felipe Calderón habría ordenado proteger a Joaquín Guzmán Loera.
Ante esto el expresidente de México, Felipe Calderón negó haber pactado con grupos delictivos.
“Niego categóricamente las absurdas declaraciones que reporta la prensa que hizo hoy el testigo Veytia. Lo que se señala sobre mí es un absoluta mentira. Nunca negocié ni pacté con criminales”, aseguró dese su cuenta de Twitter.
Ante esto AMLO le pidió a Calderón explicar sus nexos con el narcotráfico en su conferencia matutina.