Contactanos

Nación

AMLO lamenta la muerte del “símbolo de la canción ranchera”, Vicente Fernández

El mandatario de la nación, manifestó que el intérprete era un digno representante de su género.

Por Agencia - 12 diciembre, 2021 - 02:25 p.m.
AMLO lamenta la muerte del “símbolo de la canción ranchera”, Vicente Fernández

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, tras confirmarse el deceso de Vicente Fernández,  expresó sus condolencias a familiares, amigos y fans del músico.

El mandatario de la República Mexicana, en sus palabras aseguró que es “símbolo de la canción ranchera”; mediante sus redes sociales, el tabasqueño lamentó el fallecimiento a los 81 años de edad del intérprete de “Acá entre nos”, “Volver, volver”, “La ley del monte”, entre otras canciones.

Minutos antes del mensaje por sus redes sociales, el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, también manifestó sus condolencias y calificó a Vicente Fernández, como una figura de la música nacional.

También lee: Abandonan a su madre ancianita

“Gran figura de la música mexicana y enorme personalidad contemporánea; descanse en paz, abrazo a la familia Fernández”, publicó el Canciller mexicano. Por la mañana, se confirmó que Vicente Fernández había fallecido a las 6:15 horas.

El intérprete de “Mujeres divinas”, tenía más de 4 meses hospitalizado y apenas el 30 de noviembre, su familia informó el regreso del cantante a Terapia Intensiva.

Lo anterior, ante una serie de complicaciones con la neumonía que presentó mientras que el último parte médico de los doctores que lo atendían, indicó que su estado de salud era muy crítico.

Artículos Relacionados