El dia de hoy 30 de Enero, desde su conferencia matutina, el presidente Andres Manuel Lopez Obrador señaló que a pesar de la petición de Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, este no le dará un indulto al asesino de su padre, Mario Aburto.
El mandatario señaló que a pesar de saber que la familia Colosio ya quiere dejar el caso de Mario Aburto, este no puede dar el indulto pues el magnicidio de Luis Donaldo Colosio, excandidato presidencial, es un asunto de estado.
“No puedo hacerlo. Sé que él ya no quiere ni sus familiares saber nada de esto, que fue terrible, pero se trata de un asunto de Estado y que yo no quiero que se deje de investigar”, apuntó.
“No tengo ninguna intención de utilizar una situación tan lamentable con propósitos políticos mucho menos con propósitos politiqueros pero sí es importante de que no haya impunidad”, aseveró.
Esto después de que el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, pidió al presidente López Obrador indultar a Mario Aburto Martínez, asesino confeso de su padre, Luis Donaldo Colosio Murrieta, para evitar uso político del caso y buscar reconciliación nacional.