En su conferencia matutina, el presidente Obrador dio a conocer que este no podrá demandar al abogado de Genaro García Luna por difamación, esto después de que en el juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública, se afirmó que el narcotráfico financió la campaña electoral de AMLO en el 2006.
El mandatario aseguró que tras una consulta con abogados, le afirmaron que este no lo podría demandar porque este es "protegido" por las leyes americanas.
“Hice una consulta con abogados y está muy protegido el abogado de García Luna por las leyes, goza de impunidad y no se puede, no procede una denuncia en contra de él”, declaró este jueves durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
“No se puede porque él va a decir de que está cumpliendo con su este deber de defender a su cliente ni que puede preguntar cualquier cosa que es parte de su oficio”, aclaró.
Durante el juicio contra Genaro García Luna en Nueva York, Jesús Zambada testificó en contra del exsecretario de Seguridad Pública, allí fue cuando el abogado le preguntó si organizaciones criminales financiaron la campaña de AMLO, afirmando que se había pagado 7 millones de dólares.