Contactanos

Nación

AMLO pide a Biden libertad de Julian Assange; Ofrece asilo en México

El mandatario ha sido criticado por su postura, ya que México se encuentra en medio de una crisis de violencia contra periodistas, tan solo en este año 11 comunicadores han sido asesinados

Por Staff / La Voz - 21 junio, 2022 - 09:28 a.m.
AMLO pide a Biden libertad de Julian Assange; Ofrece asilo en México

El pasado viernes, el gobierno del Reino Unido anunció que se extraditará a Julian Assange a Estados Unidos, el cual, es señalado de entregar información privada del país de Biden, por lo que, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que abogará por el periodista.

"Sí voy a pedir al presidente Biden que se atienda este asunto, estoy consciente de que va en contra de grupos duros, severos, que hay en Estados Unidos, pero también debe prevalecer el humanismo (...) México le abre las puertas a Assange", expresó.

Asimismo, el mandatario aseguró que el trato que a recibido el periodista es "inhumano" asegurando que a pesar de que consiguió información por medios ilegales, destapó crímenes y espionaje por parte de autoridades americanas en el extranjero.

"Esto es un vergüenza para el mundo, el trato que le han dado a este periodista, muchos no saben que lo que hizo fue que, con un investigación poco ortodoxa recogió los informes de embajadas de Estados Unidos, donde se hablaba de actos de intervencionismo y de crímenes", atajó.

También, AMLO, afirmó que está dispuesto a dar asilo político al programador australiano, fundador de Wikileaks, esto a pesar de que México en su etapa más violenta en contra de periodistas, ya que en lo que va del año 11 comunicadores han sido asesinados por su trabajo.

infografias
Artículos Relacionados