Contactanos

Nación

Ancira ya pagó primeros 50 millones de dólares por Agronitrogenados

La transferencia se realizó a cuentas de Pemex por el daño causado al erario público mediante la compra de una planta en estado de “chatarra”

Por Agencia - 23 noviembre, 2021 - 03:05 p.m.
Ancira ya pagó primeros 50 millones de dólares por Agronitrogenados

INFOBAE.- Altos Hornos de México (AHMSA) ya realizó el primer pago de 50 millones 40 dólares para reparar el daño a que se comprometió el empresario Alonso Ancira por afectar a Petróleos Mexicanos (Pemex) mediante la compra a sobreprecio de la planta Agro Nitrogenados.

Mauricio Flores Castro, abogado de Ancira, confirmó a Infobae México que la transferencia se realizó alrededor de las 13:00 horas de este 23 de noviembre, una semana antes de que se venciera el plazo fijado en el Acuerdo Reparatorio.

La defensa agregó que aún están en pláticas con Pemex sobre el fideicomiso, a través del cual serán destinados los 216 millones 664 mil dólares pactados como pago de reparación. Pues ese mecanismo fue constituido en el extranjero, cuando las autoridades mexicanas han insistido en que se opere desde México.

Desde la semana pasada el propio empresario había manifestado que contaba con el recurso para depositarlo antes del 30 de noviembre. Lo anterior, porque no se arriesgaría a perder su empresa por incumplimiento en el acuerdo.

El representante legal dijo a este medio que, probablemente, no sería necesaria la audiencia pactada para el próximo 1 de diciembre, cuando se verificará el primer pago ante instancias judiciales. En esa comparecencia se ordenó que Alonso Ancira esté en territorio mexicano.

Sin embargo, Flores Castro actualizó que las partes están por decidir la necesidad de ese procedimiento y bajo qué condiciones. Cabe recordar que el empresario también tiene la ciudadanía estadounidense y según argumentó, está atendiendo un tema de salud en aquel país.

Artículos Relacionados