Habitantes de los municipios de Ensenada y Tijuana en el estado de Baja California reportaron que en varios puntos de estas ciudades se detectaron la presencia de narcomantas donde el Cártel de Tijuana, conocido como el Cártel de los Arellano Félix, ordenó detener la producción de fentanilos en el estado.
Esto se da a unas semanas de que habitantes de Culiacán, Mazatlán, Guamúchil y Ahome e el estado de Sinaloa reportaron también narcomantas similares pero en esa ocasión firmados por la facción de Los Chapitos.
Durante la madrugada de este viernes 13 de octubre, al menos una decena de mantas fueron colocadas en bardas y puentes peatonales, todos firmados por el Cártel de los Arellano Félix.
“Atención. Debido a la fuerte epidemia que sufre nuestro país y país vecino, y fieles a nuestros principios, nos sumamos al esfuerzo del gobierno y a la iniciativa del CDS por erradicar la droga letal conocida como fentanilo.
Ya no solo estará prohibido como desde el inicio para nuestra empresa, sino también perseguiremos y castigaremos a las personas que fabriquen, vendan, transporten o crucen esta droga”.