Contactanos

Nación

Armando Guadiana pide que no se actúe por temas políticos en caso de José Manuel del Río V

Armando Guadiana pidió que no se actúe por temas políticos en el caso de José Manuel del Río Virgen, secretario de la Jucopo del Senado.

Por Agencia - 29 diciembre, 2021 - 01:44 p.m.
Armando Guadiana pide que no se actúe por temas políticos en caso de José Manuel del Río V

El senador Armando Guadiana pidió que no se actúe por temas políticos en el caso de José Manuel del Río Virgen, secretario de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado.

Este 28 de diciembre, José Manuel del Río Virgen fue vinculado a proceso por su presunta relación con el homicidio de René Tovar, excandidato de Movimiento Ciudadano en Veracruz.

Tras darse a conocer la noticia, varios miembros de Morena salieron en defensa de José Manuel del Río Virgen, entre ellos Ricardo Monreal, Dante Delgado y ahora Armando Guadiana.

Armando Guadiana: “Se requiere que se actúe conforme a derecho en el tema del maestro José Manuel del Río Virgen”

Tras la vinculación a proceso de José Manuel del Río VirgenArmando Guadiana publicó un video en su cuenta de Facebook donde se pronunció sobre el asunto.

El senador, que es parte del Grupo Parlamentario de Morena, exigió al poder Judicial que actue conforme a derecho en el caso y no influenciado por temas políticos:

“Se requiere que se actúe conforme a derecho en el tema del maestro José Manuel del Río Virgen, detenido antes de Navidad en el estado de Veracruz, espero que el juez determine el auto de libertad si tiene el derecho de acuerdo, si se actúa conforme a derecho y si tiene la razón, pero no actúen por temas políticos, por la diferencia de Fulano con Sultano o Perengano”

ARMANDO GUADIANA, SENADOR

Armando Guadiana pide al sistema Judicial de Veracruz liberar a José Manuel del Río Virgen

Armando Guadiana dijo que en la audiencia celebrada este día, el poder Judicial de Veracruz tenía la oportunidad de rectificar sus errores.

Ante ello, el senador morenista confió en que José Manuel del Río Virgen pudiera obtener su libertad, cosa que finalmente no sucedió, pues se le dictó prisión preventiva por un año.

Si está “mal dada esa orden de aprehensión, pues [el poder Judicial] tiene toda la forma después de esta audiencia para dictar auto de libertad, ojalá así sea si es conforme a derecho y que el maestro Del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política de nuestro Senado de la República quede en libertad el día de hoy

ARMANDO GUADIANA, SENADOR

 

Artículos Relacionados