Contactanos

Nación

Arriban 2.5 millones de vacunas Sputnik; es el embarque más grande de Rusia

Además de las dosis recibidas en la nacion, 38 millones 168 mil 050 inmunizaciones fueron envasadas en México.

Agencia
Por Agencia - 17 octubre, 2021 - 03:06 p.m.
Arriban 2.5 millones de vacunas Sputnik; es el embarque más grande de Rusia

Nuestro país recibió 2 millones 500 mil vacunas envasadas Sputnik V contra el nuevo coronavirus; se trata del segundo componente de la dosis.

Trascendió que este, es el embarque más grande hasta esta fecha que ha entregado el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, informó la Secretaría de Salud (SS).

Con ese arribo, el laboratorio suma hasta el momento 11 millones 900 mil dosis, indicó el Gobierno Federal en un comunicado oficial; agregó que el embarque llegó a las 7:30 de la mañana a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

También lee: Da a luz en consultorio

Se prevé que con el recibimiento de este lote, se complete el esquema de vacunación de más de 2 millones de mexicanos y BIRMEX, expuso que México se acercará a las 130 millones de vacunas recibidas, para combatir al COVID-19 en toda la nación.

En su comunicado, la SS expuso que el laboratorio DRUGMEX ya envasó 8 millones 933 mil 650 dosis de CanSino Biologics, mientras que el laboratorio Liomont, hizo lo propio con 29 millones 234 mil 400 biológicos de AstraZeneca.

Lo anterior, suma un total de 38 millones 168 mil 050 vacunas envasadas en la República Mexicana, para aplicarlas a todos los residentes que así lo soliciten.

Artículo Relacionados