En dos ocasiones la iglesia de San Juan Bautista de Analco ha sido objeto de actos vandálicos, ya que sujetos han lanzado bombas molotov al recinto religioso, uno de los más antiguos de Durango.
El vocero de la Arquidiócesis de Durango Noé Soto, informó que se logró la detención por parte de la policía municipal de uno de los delincuentes, quienes en la primera ocasión se desplazaban en una bicicleta.
Destacó que los artefactos dañaron la puerta del inmueble, la segunda de ellas con afectaciones importantes por lo que habrá que reparar la puerta de madrea, al igual que la reja de protección, lo que representa un gasto importante.
El vocero de la Arquidiócesis de Durango destacó que al ser un inmueble considerado patrimonio, se interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR). Tras interponer la denuncia, al día siguiente se registró otro ataque con bomba molotov en las instalaciones del templo.
Destacó que se considera un gasto considerable, por lo que solicitaron el apoyo del municipio de Durango Capital, con más vigilancia para evitar más represalias por interponer la demanda que es lo que consideran a eso se debió el segundo ataque.
.
Hemos estado exhortando a la comunidad de fieles de Analco para que nos ayuden a cuidar el inmueble, es un inmueble patrimonio, por lo tanto necesitamos el cuidado del municipio desde luego pero también de las personas que ahí acuden como un espacio de culto público”, dijo.