Contactanos

Nación

Atribuyen muertes en Ixmiquilpan a PF

Agencia
Por Agencia - 16 febrero, 2017
Atribuyen muertes en Ixmiquilpan a PF

Cd. de México.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó que halló indicios de que elementos de la Policía Federal (PF) habrían sido los responsables de la muerte de dos jóvenes de Ixmiquilpan durante el operativo para desalojar la carretera México-Laredo el pasado 5 de enero.

El Procurador Javier Lara afirmó que, por ello, la dependencia se declaró incompetente para seguir las investigaciones y turnó el caso a la Procuraduría General de la República (PGR), para que determine si los agentes incurrieron efectivamente en algún delito.

“Dentro de las investigaciones realizadas por la Procuraduría General del Estado se encontraron señalamientos en contra de elementos de la Policía Federal, y dichos señalamientos fueron robustecidos por algunos otros (hechos) que desarrollamos dentro de la carpeta (de investigación)”, indicó la dependencia a medios locales.

“Efectivamente, consideramos que hay indicios suficientes para tener por señalados a elementos de la Policía Federal y, en consecuencia, nos declaramos incompetentes y remitimos el asunto a la Procuraduría General de la República, quien en este caso es la autoridad competente para investigar los hechos que se les imputan a los elementos policiacos”.

Artículo Relacionados