Contactanos

Nación

Aumentan casos de covid, pero no hospitalizaciones; López-Gatell

El subsecretario de salud señaló que se identificó “un aumento progresivo de casos leves de coronavirus” sin intensificar las hospitalizaciones

Por Staff / La Voz - 21 junio, 2022 - 09:09 a.m.
Aumentan casos de covid, pero no hospitalizaciones; López-Gatell

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó durante la conferencia matutina del dia de hoy que en las últimas 9 semanas se a incrementado los casos de covid en el país.

El epidemiólogo asegura que gracias a los altos volúmenes de personas vacunadas, la propagación del virus que puso en jaque al mundo en el 2020, es muy lenta y no a causado un gran numero de hospitalizaciones como a inicios de la pandemia.

“El crecimiento de la epidemia es más lento de lo que lo fue en la 4ta ola. Lo que sugiere que la inmunidad de la población hace que la propagación sea más lenta de lo que fue. A pesar de que aumentan los casos, no aumentan las hospitalizaciones”, aseguró López-Gatell.

Hugo López-Gatell aseguro que el incremento de contagios es debido por la variante Ómicron B.A 4 y B.A 5., la cual, es de más propagable, pero menos dañina al cuerpo humano.

infografias
Artículos Relacionados