Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Cae alumno armado en Apodaca, iba a disparar contra sus compañeros

Por Agencia - 24 enero, 2017
Cae alumno armado en Apodaca, iba a disparar contra sus compañeros

La directora de la preparatoria Alfonso Reyes reportó a las autoridades que el estudiante había hecho amenazas en Facebook de llevar una pistola de postas a su escuela.

APODACA, NL- .- Luego de que el pasado miércoles un alumno del Colegio Americano disparó contra sus compañeros y maestra, las alertas en todos los planteles del País se encendieron, motivo por el cual realizan el “Operativo Mochila”.

Y fue como consecuencia de la tragedia que profesores comenzaron a revisar perfiles de los alumnos en redes sociales para percatarse de sus conductas o intenciones, fue así como se logró detener a un alumno de un plantel en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

Todo comenzó cuando autoridades recibieron el reporte que lo hizo la directora de la preparatoria Alfonso Reyes, el pasado 20 de enero, luego de ser alertada por varios alumnos, de una amenaza que había hecho un estudiante en Facebook, sin embargo, hasta ayer se dieron a conocer los hechos.

De inmediato, policías ministeriales llegaron hasta la escuela en donde la directora las dio la media filiación del joven para que dieran con su paradero y los policías de inmediato implementaron un operativo.

Fue así como los guardianes del orden interceptaron al estudiante n de 15 años y a su padre cuando se dirigían al plantel, y le pidieron permiso para revisar a su hijo.

Al encontrar el arma entre sus pertenencias lo trasladaron al Centro de Orientación y Denuncia (CODE), donde se resolverá su situación jurídica.

Con información de Milenio