Contactanos

Nación

Carlos Ahumada negó extradición a México, su cabeza no será ofrecida a AMLO

En caso de resultar culpable, el proceso podría ser llevado en Argentina, ya que el empresario efectuó su opción de ser juzgado en dicho territorio

Agencia
Por Agencia - 30 diciembre, 2021 - 03:18 p.m.
Carlos Ahumada negó extradición a México, su cabeza no será ofrecida a AMLO

INFOBAE.- El empresario Carlos Ahumada Kurtz aseguró que no será procedente su extradición a México, ya que un juez presentó la solicitud de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina para que su proceso sea llevado en ese país.

Fue en una entrevista con Marco Silva para "Ciro Gómez Leyva Por la Mañana" de Grupo Fórmula en donde puntualizó que el proceso llevará por lo menos un año en ser resuelto, y en caso de resultar culpable, se le juzgará en Argentina, debido a que en la documentación presentada se detalló que Ahumada ha efectuado su opción de ser juzgado en territorio argentino, al contar con dicha nacionalidad.

"La noticia de que prácticamente me estaban subiendo a un avión para llevarme era totalmente falsa"

Asimismo, detalló que el juez argentino va a enviar su causa a a la Suprema Corte de la Justicia de la Nación Argentina para que todos los ministros analicen el caso y vean si es procedente la solicitud que hizo México.

Sin embargo, el empresario argentino sostiene que se trata de una cuestión política: "Claudia Sheinbaum no va a lograr por ningún motivo poderme llevar a México y ofrecer mi cabeza a AMLO."

El 23 de diciembre, Ahumada pidió que lo dejaran en paz, a él y a su familia, pues considera que no ha cometido delito alguno, de lo contrario, daría a conocer más videos de funcionarios de alto nivel que son muy cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrado (AMLO).

"El gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador y ahora especialmente el gobierno de la Ciudad de México de Claudia Sheinbaum, no va a extraditarme por ningún motivo ni llevarme a México"

En este sentido, enfatizó que por más demandas que inventen, no lograrían su extradición, pues la causa judicial por la cual es acusado está prescrita.

Fue en el mismo espacio de Grupo Fórmula en el cual explicó que la resolución ya fue apelada y en febrero del siguiente año el expediente se va a ir a la Corte Suprema argentina.

"Y suponiendo que la Corte fallara en mi contra, todavía me queda el recurso por optar, porque soy argentino de nacimiento, a que se me juzgue por los hechos que México se requiere, aquí en Argentina y por lo tanto, aquí finalmente van a evaluar si tengo algo que responder ante la justicia"

Artículo Relacionados