La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) citó a declarar al futbolista Carlos Salcedo, en seguimiento al asesinato de su hermana, Martha Paola Salcedo.
A través de la red social X, antes Twitter, el periodista Andrés Nieto compartió un par de fotografías del momento en que elementos de la Fiscalía le entregaban el citatorio a Carlos Salcedo.
De acuerdo con el periodista, el futbolista no quiere declarar, por lo que busca salir del país, sin embargo, ahora no podrá hacerlo debido a este citatorio.
El nombre de Carlos Salcedo cobró relevancia en el asesinado de Paola debido a que la madre de ambos, María Isabel Hernández, acusó directamente al futbolista de ser el responsable de la muerte de su propia hermana.
Fue a través de Instagram que María Isabel escribió que Carlos Salcedo y su esposa Andrea Navarro buscaban irse del país debido a que eran los autores intelectuales de este asesinato.
"La razón por la que Carlos Salcedo se quiere ir del país es porque él y su esposa, Andrea Navarro, son los autores intelectuales del asesinato de Paola", se lee en la historia junto con los hashtags #JusticiaParaPaola y #FEMINICIDIO.
En ese momento las declaraciones de la madre de Carlos Salcedo coincidieron con la información que había trascendido acerca de que el deportista buscaba salirse del Cruz Azul con miras a participar en clubes extranjeros argumentando que lo hacía por "problemas personales".
¿Cómo fue el asesinato de Paola Salcedo?
Fue el pasado 2 de julio cuando se informó del asesinato de Paola Salcedo. Los informes de las autoridades revelaron que la joven había muerto a causa de impactos de bala.
Los hechos ocurrieron al exterior del circo Bardum ubicado en la colonia El Arenal, en el municipio de Huixquilucan, Estado de México. En el momento de este ataque Paola Salcedo habría estado acompañada por su hijo y por un asistente.
Las autoridades apuntaron a que la joven habría recibido los disparos en medio de un asalto, sin embargo, fue la declaración de María Isabel, madre de Carlos y Paola, la puso el nombre del futbolista en la mira de las autoridades.