Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Cierran investigación por ataque a colegio

Por Agencia - 24 enero, 2017
Cierran investigación por ataque a colegio

Aldo Fasci señaló que solo falta la conclusión del Ministerio Público

México.- Aldo Fasci, vocero de Seguridad del gobierno de Nuevo León, señaló que se han cerrado las investigaciones en la parte policial sobre el ataque ocurrido en el Colegio Americano del Noreste, por lo que ya solo falta la conclusión del Ministerio Público, aunque prevé que “no habrá datos nuevos que cambien las investigaciones”.

En entrevista para Radio Fórmula, indicó que el gobierno se encuentra trabajando en la prevención de violencia en todo el País, por lo que hay “mucho trabajo que hacer en la escuela y de procuración de justicia y eso es en lo que estamos trabajando fuertemente, el tema de la impunidad, se han estado desmantelando redes del crimen organizado, estamos trabajando con los tres niveles de gobierno”.

Fasci agregó que los alumnos que tengan problemas podrían estudiar en un plantel paramilitar, “no militar, porque se trata de civismo, de valores y no de un entrenamiento militar”.

REABREN INSITUCIÓN CON POCA AFLUENCIA

En un transporte escolar llegó la mañana de ayer el primer alumno al Colegio Americano del Noreste, tras el tiroteo ocurrido el pasado miércoles, dentro de un salón de clases.

El menor, de aproximadamente 8 años, era el único pasajero de la unidad.

Aunque profesores y personal administrativo llegaron a las 7:00 horas al plantel, solo se vio llegar a dos menores.

Una pareja de padres de familia ingresó al plantel a las 7:40 horas.

“Nos citaron a los papás, vamos a tener una junta”, expresó el padre de familia.

Arma estaba guardada bajo llave: Fasci

Aldo Fasci, vocero de seguridad del gobierno de Nuevo León, aseguró que el arma con la que un menor hirió de gravedad a tres de sus compañeros y a su maestra en el Colegio Americano del Noreste, estaba guardada bajo llave.

“Las armas sí estaban resguardadas bajo llave; este niño consiguió la llave sin autorización y sacó la pistola”, detalló el funcionario.

En entrevista con Luis Cárdenas, en Noticias MVS, Fasci señaló que es el Ministerio Público el que tiene que decidir si el padre del menor tiene alguna responsabilidad en el caso.