Michoacán.- Sujetos identificados con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacaron este martes la comunidad Pinolapa del municipio de Tepalcatepec, Michoacán, con explosivos C4 y granadas de fragmentación que enviaron en drones y soltaron sobre la población. Hasta ahora se desconoce el saldo de víctimas.
Alrededor de las 10 de la mañana los pobladores detectaron que un grupo armado se internó en la parte serrana para después irrumpir en la zona habitacional ubicada entre los municipios de Tepalcatepec y Coalcomán, situados en los límites de los estados de Michoacán y Jalisco.
Los lugareños narraron que los delincuentes del CJNG iban armados con fusiles de asalto tipo Barrett, además de que empleaban los drones que llenaron de explosivos para atacarlos.
Se trata del segundo ataque en el que la organización criminal emplea drones como armas en contra de las poblaciones. El pasado 19 de abril se lanzó contra personal de la Policía Michoacán en el municipio de Aguililla, con saldo de dos policías estatales lesionados.