Contactanos

Nación

Condenan a 4 mujeres por atentado contra Ciro Gómez Leyva

Cuatro mujeres relacionadas con los participantes en el atentado contra Ciro Gómez Leyva fueron condenadas a casi cuatro años de prisión

Por Israel Castro - 27 febrero, 2024 - 09:12 a.m.
Condenan a 4 mujeres por atentado contra Ciro Gómez Leyva

Autoridades de la Ciudad de México han condenado a 4 mujeres que están involucradas en el atentado que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva tras salir de su noticiero de Radio Fórmula. Las culpables cumpluiran una condena de 3 años, 11 meses y 16 días en prisión.

Fue el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, Edmundo Manuel Perusquia Cabañas aceptó el procedimiento abreviado contra Jacqueline Calzada Jaramillo, Daniela Amairani Salgado Cuéllar, Elizabeth Mireya Ramírez Castillo y Leslie Soledad Gómez Jaramillo.

Las 4 mujeres aceptaron el delito de asociación delictuosa, aunque están no participaron de manera directa en el ataque que sufrió el periodista. Sin embargo el abogado defensor de las mujeres busca liberar a su clientes pese a la sentencia alegando incumplimentos de procesdimientos por parte del juez.

Este pasado 15 de Diciembre del 2022, el periodista Ciro Gómez Leyva fue atacado por un comando armado en calles de la CIudad de México, cuando este salía de su trabajo con destino a su hogar. Aunque aún no está claro los motivos del ataque, se cree que este ataque se dio por parte de algún grupo criminal, aunque ningún grupo se a adjudicado el atentado.

Artículos Relacionados