¿Cuál es la diferencia entre ambos fenómenos meteorológicos? y ¿Qué condiciones climáticas favorecen su aparición en nuestra región? En la siguiente nota, te explicamos las características de cada uno y cómo puedes distinguirlos. La llegada del frente Frío número 21 llegará al estado en los próximos días. de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que se pronostica la caída de nieve o aguanieve, los días miércoles y jueves en varias entidades del país
Se espera que a partir del lunes 6 de enero por la noche las temperaturas comiencen a descender, hasta alcanzar los 2 grados centígrados para el miércoles 8 de enero y jueves 9 de enero.
<amp-img height="954" src="/u/fotografias/m/2025/1/6/f768x1-275868_275995_5050.jpg" width="768" layout="responsive" i-amphtml-layout="responsive"></amp-img>
Aguanieve vs Nieve ¿Cuáles son las principales diferencias?
El aguanieve es un tipo de precipitación en el que se da la lluvia y la nieve a la vez. Parte de la precipitación está congelada y la otra forman gotas de agua o pequeños cristales de hielo.
Algunas de las características del agua nieve es que generalmente no se cuaja en el suelo, si se congela puede formar placas de hielo o escarcha si la temperatura del suelo es menor a 0°C. Y puede ser un fenómeno meteorológico grave, ya que se acumula en las carreteras y aceras, lo que dificulta y hace peligroso el desplazamiento.
Por otro lado, la nieve se trata de una precipitación sólida en forma de copos. De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) explica que un copo de nieve es la aglomeración de cristales transparentes de hielo que se forman cuando el vapor de agua se condensa a temperaturas inferiores a la de solidificación del agua.