Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Daban agua en lugar de quimioterapias

Por Agencia - 17 enero, 2017
Daban agua en lugar de quimioterapias

México.- Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, reveló que durante la administración priista de Javier Duarte el sector salud de la entidad aplicó quimioterapias falsas a niños enfermos de Cáncer.

En conferencia de prensa, el Mandatario no ofreció detalles sobre el número de menores afectados, pero detalló que los niños solo recibían dosis de agua destilada, en lugar del medicamento prescrito para combatir la enfermedad.

“Tenemos ya resultado de un laboratorio que señaló que el medicamento que se administraba a niños, una quimioterapia, no era realmente un medicamento, sino que era un compuesto inerte, era agua prácticamente destilada”, señaló.

Yunes no informó el nombre de los funcionarios del equipo de Duarte responsables de los hechos, tras explicar que las investigaciones aún se encuentran en proceso.

MEDICAMENTOS CADUCADOS

El Gobernador panista también dio a conocer el hallazgo de bodegas con medicamentos caducados, cuyo origen y condiciones de compra todavía se desconocen.

Yunes aseguró que también se abrió una investigación sobre este caso, para determinar si fueron adquiridos ya caducados o si la administración anterior permitió que se venciera su fecha de caducidad.