Contactanos

Nación

Dan otra suspensión al Tramo 5 del Tren Maya

El ordenamiento prohíbe la ejecución de obras relacionadas con la construcción, infraestructura, remoción o destrucción de la biodiversidad del terreno o cualquier otra actividad en el Tramo 5 del Tren Maya.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 03 mayo, 2022 - 09:06 a.m.
Dan otra suspensión al Tramo 5 del Tren Maya

La asociación Defendiendo el Derecho de un Medio Ambiente Sano (DMAS), celebro en redes sociales que se logro una suspensión provisional al tramo 5 del Tren Maya.

“Se concede a DMAS la suspensión provisional, para el efecto de que Sedatu, Fonatur y Fonatur Tren Maya suspendan o paralicen cualquier acto que tenga como finalidad la continuación -en la ejecución material- de la construcción del tramo cinco del Proyecto Tren Maya, que abarca de Cancún a Tulum, Quintana Roo”, explica el comunicado.

Esta orden prohíbe que las obras relacionadas con el proyecto del presidente continúen con sus actividades, ya sea construcción, infraestructura, destrucción o remoción.

El tramo 5 del Tren Maya a sido una caja de pandora, pues, después de que el nuevo titular de la Fonatur, Javier May Rodríguez, decidió redibujar el tramo 5, atravesando la selva, esto para poder entregar la obra en la fecha fijada por el gobierno.

infografias

Artículo Relacionados