De cara a Informe, destaca Peña apoyo a más de 2.7 millones de emprendedores

PUBLICIDAD

El presidente dijo que México actualmente es de los países que tienen la oportunidad de abrir espacios de negocios a partir de la economía digital.

México.- En el 2013 se creó el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y desde entonces, se han apoyado a más de 2.7 millones de emprendedores mexicanos, dándoles asesoría, capacitación y acceso a créditos.

Así lo destacó el presidente Enrique Peña Nieto, quien en un video, previo a su Quinto Informe de Gobierno, platica con jóvenes que comenzaron un proyecto y que, afirman, lograron hacerlo exitoso gracias al apoyo que tuvieron del organismo de la Secretaría de Economía.

El mandatario federal comentó que "desde que creamos el instituto se ha apoyado a más de dos millones 700 mil emprendedores con asesoría, capacitación, acceso al crédito y se han dedicado más de 27 mil millones de pesos precisamente para este propósito. Queremos que los jóvenes sigan siendo exitosos".

Peña Nieto destacó que a los jóvenes que México actualmente es de los países que tienen la oportunidad de abrir espacios de negocios a partir de la economía digital.

"Deben sentirse muy orgullosos de lo que han logrado porque su entusiasmo, su capacidad creativa, de innovación, esta contribuyendo de manera muy importante al desarrollo del ecosistema emprendedor, habla mucho de que lo bueno cuenta", comentó.

Los jóvenes, por su parte, manifestaron al presidente que si escalaron internacionalmente fue por el apoyo del Inadem para poder contratar consultoría.