Contactanos

Nación

Debanhi Escobar habría fallecido por asfixia; Asegura perito de las Naciones Unidas

De acuerdo al médico forense, Debanhi permaneció con vida de tres a cinco días antes de que su cuerpo fuera localizado y en el feminicidio habría participado más de una persona

Por Israel Castro - 28 junio, 2023 - 11:09 a.m.
Debanhi Escobar habría fallecido por asfixia; Asegura perito de las Naciones Unidas

Por medio de una entrevista, el perito internacional avalado por las Naciones Unidas, José Mario Nájera, dio a conocer los avances de las investigaciones sobre la muerte de Debanhi Escobar, asegurando que la joven falleció por asfixia.

En la entrevista con la reportera Itzel Cruz, el perito señaló que las conclusiones de la necropsia confirman los primeros señalamientos de su muerte, la joven murió por asfixia de fosas nasales, asegurando que esta estuvo viva de 3 a 5 días.

“Ya tienen los resultados. Se los dieron el 18 de julio del año pasado. Son esas mismas conclusiones. Si el fiscal cree que no es suficiente con lo que tiene pues va a pedir otros peritajes”, dijo el investigador.

Cabe señalar que el médico ha participado en diversos peritajes en México, en casos de feminicidio como el de Lesvy Berlín Rivera Osorio, la joven de 22 años hallada muerta en la Universidad Autónoma de México (UNAM) en 2017. Y el de Mariana Lima Buendía la víctima de 29 años que murió a manos de su esposo y en un inicio su feminicidio intentó exponerse como suicidio.

A un año de de la desaparición y muerte de la joven, no se señalaron ni han capturado a los culpables del feminicidio. No obstante sus padres han asegurado con el paso de los meses que se encuentran cerca de esclarecer el caso

Artículos Relacionados